SFDK

BIOGRAFIA

Vive en : Sevilla

SFDK es un grupo de hip hop rap sevillano formado por Zatu (Saturnino Rey, MC) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, DJ).
El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu. Junto a varios amigos formaron el grupo Straight From Da Kranny (SFDK), traducido al español como «Directamente desde el rincón (o escondrijo)». Dicho nombre hace referencia al lugar en el que se reunía el grupo. Éste derivó y pasó a ser «Siempre Fuertes De Konciencia».En 1996 hacia dos años que se estrenaba el mercado discográfico de música del hip hop, llamada rap, en este país, con la salida al mercado de Madrid Zona Bruta, el primer LP de CPV.

En 1997 se crea el primer sello discográfico especializado en música rap en Sevilla, Zero por Ziento. Y este se estrena con la salida al mercado del single (Llámalo como lo quieras, 1997) primer single en formato profesional de los sevillanos SFDK. Con este single llaman la atención de Zona Bruta, que les propone contrato discográfico. Así nace Siempre Fuertes, 1999 (primer LP de SFDK).
Hacen algunos conciertos más y preparan un segundo Lp (Desde los chiqueros, 2000) y hacen otra buena tanda de conciertos llegando a visitar Portugal y Francia. En 2003 editan (2001 Odisea en el lodo) y entran en las filas de Wild Punk famosa agencia de managers andaluza, y tras vender unas 12.000 copias, comienzan una extensa gira por toda la península, y esta vez cruzan el charco para actuar en México, Chile, y Los Angeles (California) en el famoso festival de música latina, LAMC (Latin Alternative Music Conference).

Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos y fracasar con su propia tienda de HipHop situada en el barrio sevillano de la Alfalfa, “La Madriguera“, heredera de “Burial Discos“, deciden marcharse y emprender la marcha en solitario, deciden auto producirse y crear su propia compañía de discos así nace en 2004 SFDK Records y auto producen su maxi (Después de…) que se convierte al poco de salir en el maxi más vendido de la historia del rap en este país, con unas 10.000 copias, que dejaba entre ver el éxito de su próximo trabajo (SFDK 2005) con el cual llegaron a ser disco de oro vendiendo 40.000 copias. Realizan otra extensa gira por España, vuelven a visitar Chile en un multitudinario concierto, y se embarcan en la producción de otros grupos además del suyo propio, así entran en SFDK Records Jesuly, El Límite, y el Puto Largo (Dogma Crew).

Redes sociales

►Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCvtasRlErM9YfpqT0ZSVLtw
►Instagram: https://www.instagram.com/sfdkoficial/

FOTO DEL ARTISTA

ALBUMS

ADVERTISEMENT